Neuquén: Acusaciones al gobierno por salarios médicos y docentes

En la Legislatura de Neuquén, los conflictos salariales de los médicos y de los docentes reavivaron las diferencias entre el oficialismo y la oposición, desde donde lanzaron fuertes críticas al gobierno de Omar Gutiérrez por los paros de dos de los principales grupos de trabajadores esenciales durante la pandemia.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

La diputada por el Frente de Todos, Soledad Martínez, cuestionó al gobierno provincial y exigió que se abra el diálogo con los maestros y el personal sanitario en la negociación salarial.

Martínez lamentó la marcha de los profesionales de la educación y la salud en medio del brote de coronavirus, quienes fueron “dos actores protagonistas del 2020”, puesto que “se pusieron al hombro el sistema sanitario y el sistema educativo”.

Además, la diputada reprochó a la administración de Gutiérrez la falta de recibimiento ante los reclamos. Para la diputada se trata de “un hecho de incomprensible torpeza política”.

“Desde mi banca hago una exhortación humilde al gobernador a disponer las mesas de discusión salarial”, cerró Martínez.

Desde la oposición, también se manifestó la legisladora por el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), Patricia Jure, quien develó que «la provincia está recorrida por una enorme tensión social”.

“El gobierno acuerda con un burócrata sindical que con un 12% se puede resolver todo lo que no ganó, y necesita para este año, el trabajador que está en la primera trinchera frente al coronavirus”, dijo Jure.