Nicolás Kreplak: “Reforcemos los cuidados, la pandemia no pasó”

El viceministro de Salud bonaerense expresó su preocupación por el incremento de los contagios de coronavirus en la región, al tiempo que no descartó la posibilidad de que se tengan que volver a restringir ciertas actividades. “Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia. Reforcemos los cuidados, la pandemia no pasó”, manifestó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo remarcó que el contexto regional evidencia un aumento rápido y sostenido que ya se empieza a observar en la Argentina si se lo compara a los meses anteriores, a la vez que se mostró en sintonía con la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, respecto a que se tienen que desalentar los viajes al exterior.

“Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir probablemente la circulación y volver a tener más cuidado”, señaló más tarde el funcionario provincial en declaraciones a Radio La Red y el canal A24.

Consultado sobre el movimiento turístico que inevitablemente tendrá lugar durante el fin de semana largo por Semana Santa, recomendó a la población que en el caso que viaje lo haga a sitios en los que se pueda garantizar distanciamiento. “Ni hablar de las fiestas y de las reuniones sociales. No se pueden hacer encuentros de más de diez personas porque es realmente alto es riesgo de que haya alguna contagiada con ese número”, enfatizó.

Por último y en relación a la posible estrategia de vacunar con una sola dosis y luego de unos meses aplicar la segunda, Kreplak especificó que en ningún caso se habla de una sola dosis, sino que se habla de posdatar. “Estamos viendo que hay varias investigaciones que muestran que con una sola dosis llegas a un 95, 90 u 85 por ciento de cobertura respecto de casos graves. Nosotros no buscamos inmunidad de rebaño; buscamos reducir la letalidad”, afirmó, quien además anticipó que en los próximos días el país recibirá un embarque “importante” de Sinopharm.