Restablecen las reglas habituales de estacionamiento en CABA a partir del 15 de marzo

Con el reinicio de las clases presenciales en la Ciudad, sumado a que la mayoría de las actividades comerciales se encuentran funcionado, el tránsito habitual ya alcanza picos del 90% respecto a los niveles pre-pandemia. Por tal motivo, desde la administración porteña decidieron restablecer las reglas habituales de estacionamiento. Por Cuarto Intermedio

Ante la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad tras la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, el Gobierno porteño informó que a partir del lunes 15 de marzo volverá a funcionar el estacionamiento que regía antes del inicio de la pandemia y se comenzará a fiscalizar.

De acuerdo a lo argumentado, el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de las restricciones por el coronavirus, razón por la cual señalaron que resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial.

Reglas generales de estacionamiento (a partir del lunes 15 de marzo):

-Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 HORAS.

-Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS.

-Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 HORAS.

-Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS.

-Estacionamiento medido: ENTRA EN VIGENCIA.

-En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Por otra parte se aclaró que la restricción en la zona Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, donde se podrá circular sin permiso pero no estacionar.