Salud y Educación analizaron la marcha del plan de vacunación de los docentes

Los titulares de ambos ministerios, Carla Vizzotti y Nicolás Trotta, realizaron un encuentro virtual junto a sus colaboradores para evaluar el proceso de la vacunación de docentes y trabajadores de la educación no docentes de todo el territorio nacional. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de EducaciónCrédito foto: Ministerio de Educación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y su par de Educación, Nicolás Trotta, mantuvieron un encuentro por videoconferencia en el que evaluaron la puesta en marcha de la vacunación de docentes y trabajadores de la educación no docentes de todo el país a partir de la llegada de un millón de dosis de vacunas Sinopharm.

“23 de las 24 jurisdicciones ya están planificando para los próximas horas el inicio de la vacunación de docentes en función de su plan estratégico, sumándose al resto de los grupos que continúan siendo inoculados, y es una gran noticia”, expresó Vizzotti, quien agregó que continúan trabajando día a día para tener más dosis durante marzo y abril para poder vacunar al grupo de más riesgo y con más alta mortalidad, que son los mayores de 60 años.

Trotta, en tanto, sostuvo que mantiene una mirada muy positiva del proceso que se está iniciando, y coincidió en que en todas las jurisdicciones, salvo la Ciudad de Buenos Aires, la información es que se estaba iniciando el proceso de vacunación.

“Lo que permite el regreso seguro a las escuelas son los protocolos. Es importante en el proceso de regreso cuidado a la presencialidad y en el desafío de poder sostenerla, sumar un elemento que lo robustezca a partir del inicio de la vacunación ante la llegada de un millón de dosis de vacunas Sinopharm”, remarcó.

El inició de la vacunación de los trabajadores de la educación, por su parte, se definió en el Consejo Federal de Salud y los grupos priorizados docentes y no docentes se consensuaron en el Consejo Federal de Educación.

Se trata, en todo el país, de 1.458.000 personas entre personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel inicial y de educación especial; personal de apoyo a la enseñanza; maestros de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados; profesores de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional; y docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.