Se evaluaron los primeros resultados de la carga de datos en la plataforma “Cuidar Escuelas”

En el marco de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, afirmó que los protocolos han demostrado tener una dimensión preventiva y de cuidado que les han permitido tener un rápido accionar frente al COVID-19. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Educación de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Educación de la Nación

El Consejo Federal de Educación (CFE) celebró un nuevo encuentro para evaluar los primeros resultados de la carga de datos en la plataforma “Cuidar Escuelas”, un sistema de información para la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en establecimientos educativos.

Su implementación, desde el retorno de las clases presenciales, tiene como finalidad alertar sobre casos registrados para servir a las acciones de prevención, control y monitoreo de los Estados.

En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó la importancia de poder contar con información confiable en momentos donde la “segunda ola” de la enfermedad está impactando fuertemente a el continente, con lo cual les permite acelerar y mejorar la toma de decisiones, de manera informada y con evidencia, en el proceso de regreso cuidado y sostenimiento de la presencialidad en las aulas.

“Esta información nos permite también tomar conciencia de aquellos pasos que tengamos que dar para ir mejorando el funcionamiento de cada uno de los protocolos en la diversidad de realidades que transita la Argentina”, sostuvo.

Asimismo agregó que a partir del trabajo conjunto con las 24 jurisdicciones se analiza en detalle el cumplimiento de los protocolos, que han demostrado tener una dimensión preventiva y de cuidado y que les han permitido tener un rápido accionar frente al COVID-19.

Durante la reunión, además, se abordaron cuestiones específicas de los procesos que facilitan la carga y seguimiento de los casos, al tiempo que se ratificó de común acuerdo que, en aquellos establecimientos donde se han detectado casos, la aplicación de los protocolos ha sido efectiva.

Por último, se confirmó que el 90% de las 63.000 escuelas a nivel país ya tienen el alta como usuarias en la mencionada plataforma.