Se relanzó Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro Mario Meoni encabezó el acto de relanzamiento de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE). Durante la ceremonia, además, se inauguraron las nuevas oficinas que se encuentran ubicadas en el edificio de la Estación Constitución. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de TransporteFoto: Ministerio de Transporte

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, relanzó Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) al inaugurar, junto al presidente del organismo -Martín Ferreiro- las nuevas oficinas que se encuentran ubicadas en la Estación Constitución.

“Estoy sumamente satisfecho que con todo este equipo de trabajo, en este año y dos meses de gestión, con tantas dificultades como las que heredamos y como fue la pandemia, pudimos de todas maneras progresar, crecer y seguir adelante. Y así, hoy ponemos en marcha Ferrocarriles Argentinos para tener un ferrocarril mucho más moderno y mucho más ágil, a la altura de las circunstancias de nuestro país y pensando en un verdadero desarrollo integral de la Argentina”, destacó el funcionario.

FASE, en efecto, será la encargada de llevar adelante la articulación entre Trenes Argentinos Infraestructura, Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Capital Humano y Trenes Argentinos Cargas, para optimizar el servicio de pasajeros en todo el país y planificar las obras férreas que mejoren la calidad del servicio y potencien el transporte de cargas en todo el territorio nacional.

Meoni, además, señaló que la conformación de Ferrocarriles Argentinos busca la articulación permanente con las empresas ferroviarias del Estado para recuperar los ferrocarriles, modernizarlos y hacerlos mucho más rápido.

“El desafío es tener un ferrocarril de pie en toda la Argentina, con mayor conectividad que dé la posibilidad de crecimiento a cada una y cada uno de los argentinos en el lugar que sea. Necesitamos recuperar un tren que mire hacia el siglo XXI, que mire hacia adelante de manera diferente, que nos permita poner de pie a los ferrocarriles argentinos”, completó.

A su turno, el presidente de FASE expresó que se trata de un día de alegría porque después de más de cinco años disponen de un lugar donde puedan trabajar, a la vez que agradeció al Ministerio de Transporte y a Mario Meoni por la confianza que les han dado a todo el equipo de trabajo y por llevar adelante el relanzamiento de FASE.

“A partir de ahora podemos comenzar el camino de la articulación entre las empresas ferroviarias para lograr un sistema ferroviario moderno, eficiente, accesible, con equidad social y que garantice el desarrollo de las economías regionales”, remarcó Ferreiro.

Durante el acto también estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera; el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; y el titular de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, entre otros funcionarios invitados.