Sergio Massa: “200 mil jubilados dejan de pagar Ganancias por el nuevo piso de $150 mil”

El presidente de la Cámara de Diputados nacional se refirió a los alcances y beneficios del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, el cual por estas horas está siendo analizado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo como paso previo a su tratamiento en el recinto de sesiones. Por Cuarto Intermedio

“La nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a 150 mil pesos y hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras, es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que la semana próxima -de no mediar ningún contratiempo- será tratada en el recinto de la Cámara Baja.

En ese sentido, el ex intendente de Tigre explicó a través de su cuenta de Twitter que de los $10 mil millones de devolución en abril, $1.500 millones se destinarán a jubilaciones, al tiempo que destacó que con la modificación, 200 mil jubilados dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de ANSES, y 70 mil corresponden a las cajas provinciales.

“Este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, sólo 30 mil (el 0,4%) continúen pagando Ganancias. Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía”, enfatizó.

Por último, Massa sostuvo que la iniciativa prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, con lo cual equivale a $164.568. “Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio”, completó.