Tucumán: Manzur reconoció un quiebre en el bloque peronista

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, reconoció que “hubo un quiebre” en el bloque peronista de la Legislatura provincial, tras diferencias que se plantearon con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por la elección de un nuevo Defensor del Pueblo. Por Cuarto Intermedio

“Algunos legisladores me manifestaron que no van a tolerar que colegas del propio bloque legislativo critiquen al gobernador”, por lo que decidieron formar otro espacio dentro del oficialismo denominado “Lealtad Peronista”, señaló Manzur, en conferencia de prensa.

En tanto, el espacio que responde al vicegobernador y presidente de la Legislatura, continuará llamándose “Justicialista de todos”.

El mandatario provincial se refirió así a las diferencias surgidas en la sesión legislativa del lunes, donde se eligió al nuevo Defensor del Pueblo en Tucumán, Eduardo Cobos, un ex legislador que responde a Jaldo, para reemplazar a Fernando Juri Debo, hombre elegido por Manzur para seguir en el cargo.

La elección del ombudsman, además de los votos de legisladores “jaldistas”, contó con el apoyo de los ediles opositores de la Unión Cívica Radical y de Fuerza República, por lo que concluyó con 27 avales, 11 abstenciones y 11 ausencias.

“Como siempre se hace, si tenemos una situación difícil dentro de nuestro espacio político, como se dice vulgarmente, los trapitos sucios se lavan adentro. Entiendo a los legisladores que formaron este bloque”, señaló.