Ya se llevan aplicadas más de 2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Así se desprende de los datos recabados por el Monitor Público de Vacunación. En total son 2.034.545 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 desde que se implementó el Plan Estratégico de Vacunación en todo el territorio nacional.  Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 2.034.545 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 desde el inicio de la implementación del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las jurisdicciones.

El ritmo de vacunación, en tanto, evidenció un crecimiento de la curva esta semana tras haber alcanzado el 11 de marzo pasado las 144.636 dosis aplicadas en todo el país.

Por su parte, desde la cartera sanitaria remarcaron que todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más.

“A medida que se afianza el ingreso de las dosis se fortalecen los operativos, con un gran esfuerzo y compromiso de las jurisdicciones puestos en el objetivo de bajar la mortalidad y sostener el sistema de salud”, manifestó la ministra Carla Vizzotti.

El plan estratégico, por su parte, define prioritariamente dentro de la población objetivo. Es decir, de acuerdo a criterios epidemiológicos, a unas 15 millones de personas:

-Personal de salud.

-Personal de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas.

-Personas mayores de 60 años.

-Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

-Personal Docente y No docente de nivel inicial, primario y secundario.

En otro orden, durante la reunión virtual de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), se generó la recomendación para la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, a las personas que viven con VIH, hepatitis crónica, enfermedad renal en diálisis, como así también a trasplantadas y con alguna discapacidad que residan en instituciones.