Alberto Fernández dialogó con Vladimir Putin

El Presidente, quien se encuentra en la residencia de Olivos guardando reposo tras haber contraído coronavirus, mantuvo una conversación telefónica con su par ruso, que lo llamó para saber sobre su estado de salud. Además, dialogaron sobre el envío de más vacunas Sputnik V y de la relación entre ambos países. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien lo llamó para interiorizarse sobre su estado de salud y ponerse a disposición luego de que se confirmara que el mandatario argentino se contagió de COVID-19.

Durante la conversación, Fernández se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los “efectos positivos de la vacuna Sputnik V” desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

En ese sentido, además, le contó a su par ruso que los resultados de la campaña de inmunización son “excelentes y sin efectos adversos”, a la vez que aprovechó para volverle a solicitar ayuda para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina.

En ese sentido y de acuerdo a lo informado oficialmente, Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado, al tiempo que reiteró la invitación al Jefe de Estado argentino para ir a Rusia ya que además de lo sanitario, resulta de su interés continuar profundizando la relación entre ambos países.