Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

En el día de su cumpleaños, el propio Presidente confirmó que contrajo la enfermedad tras haber padecido leve dolor de cabeza y un registro de fiebre. “Me encuentro físicamente bien”, afirmó. Vale recordar que ya había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández comunicó que contrajo COVID-19 luego del test de antígenos que le practicaran tras haber acusado un leve dolor de cabeza y registrar unas líneas de fiebre.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo… He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, quien por estas horas se encuentra aislado en la Quinta de Olivos y sin ningún tipo de complicaciones médicas.

Justamente y en relación a los contactos estrechos de los que hizo referencia, Máximo Kirchner, Felipe Solá y Daniel Filmus serían, en principio, las personas que en las últimas 48 horas compartieron actividades con el mandatario, razón por la cual deberían cumplir con el aislamiento preventivo de rigor.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, expresó el Jefe de Estado promediando la jornada del viernes, al tiempo que pidió a todos estar muy atentos y que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes.

“Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, completó.

Vale mencionar que Fernández ya había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V -completó el esquema en febrero pasado-, razón por la cual desde algunos sectores comenzaron a poner la lupa sobre la efectividad real de las vacunas.

Foto: Twitter Presidente Alberto Fernández

Foto: Twitter Presidente Alberto Fernández

A raíz de ello, el propio Instituto Gamaleya respondió a unos de los tweets del Presidente en los que informaba sobre su estado de salud. “Nos entristece escuchar esto. SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”, expresaron.

En otro orden, se confirmó que quedó suspendida la reunión que iba a mantener con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre posibles medidas antes la escalada de casos coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque no se descartó que en las próxima horas la misma se pueda llegar a reprogramar de manera virtual.