Coronavirus: Comienza a “tensarse” el sistema de salud porteño

De acuerdo a los datos proporcionados por la cartera de Salud porteña, la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva en el sector público de la Ciudad de Buenos Aires superó el 80%, lo cual significó un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Salud porteño informó que la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sector público volvió a traspasar su pico al alcanzar el 83,5% -la semana pasada había sido de 61,1%-, a la vez que se reportaron 18 fallecidos y 2.554 nuevos casos de la enfermedad en la últimas 24 horas.

De esta manera, la ocupación de camas UTI se incrementó 1,8% en el día de la fecha ya que el pasado domingo ese porcentaje era de 81,7% (actualmente, entonces, sólo quedan 76 camas de terapia intensiva disponibles en el sistema de salud público sobre un total de 450).

Asimismo se indicó que en los casos moderados, la ocupación es de 51,6% (775 sobre 1.500 disponibles) y que en los leves de 9,2% (460 sobre 5.000).

Vale recordar que de acuerdo a datos oficiales, en marzo pasado el sistema de salud porteño había reportado para el 25 de ese mes una ocupación de camas de terapia intensiva de 27,3%, con 123 personas internadas que revestían estado de gravedad.

Por otro lado, se confirmó que 2.445 pacientes fueron dados de alta el último domingo, con lo cual suman 275.303 las personas recuperadas desde el comienzo de la pandemia.

En otro orden, el propio titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dejó entrever que en el caso que no cedan estas cifras, se deberían acompañar “nuevas restricciones”.