Diputados de la UCR piden explicaciones por la demora en la entrega de títulos a profesionales de la salud

Legisladores del radicalismo le solicitaron al Gobierno que brinde explicaciones sobre los motivos de la demora para otorgar matrículas al personal de salud que culminaron sus carreras universitarias. Los afectados manifestaron sus quejas ante la falta de respuesta por parte de las autoridades sanitarias, con demoras que alcanzan hasta seis meses.  Por Cuarto Intermedio

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezados por Martín Berhongaray (La Pampa), solicitaron que el Gobierno nacional explique la demora para tramitar la habilitación profesional y en la reasignación de nuevos turnos, dada la necesidad de “urgente” incorporación de profesionales a los servicios de salud para atender las contingencias de la pandemia del coronavirus.

En su presentación, los legisladores pidieron saber los motivos de la demora para otorgar matrículas al personal de salud como médicos, psicólogos, enfermeros y otros, que culminaron sus carreras universitarias hace varios meses y hoy en día podrían colaborar para paliar las dificultades que presenta el “crítico contexto sanitario” que atraviesa el país.

“El recurso humano reviste enorme trascendencia fundamentalmente cuando el país sufre un repunte en contagios diarios e internaciones, por eso la necesidad para que con urgencia se activen los resortes y se brinde inmediata solución”, expresaron los diputados.

Acompañaron a la iniciativa con sus firmas Mario Arce, Lidia Ascárate, Alejandro Cacace, Carla Carrizo, Gerardo Cipolini, Soledad Carrizo, Ximena García, Gabriela Lena, Juan Martín, Diego Mestre, Claudia Najul, Luis Pastori, Fabio Quetglas, Estela Regidor, Roxana Reyes, Víctor Hugo Romero, Sebastián Salvador y Federico Zamarbide.