El Gobierno porteño emitió una Letra del Tesoro por $ 17.000 millones

Se trata de una Letra del Tesoro con un vencimiento a 119 días, en pesos, y con una estructura similar a la de un bono dual. La emisión registró 463 órdenes. “La estructura del instrumento posibilitó maximizar la participación de mercado y de esa forma comprimir el spread sobre la tasa BADLAR licitado”, destacaron. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas porteño informó que emitió una Letra del Tesoro con un vencimiento a 119 días, en pesos, y con una estructura similar a la de un bono dual, ya que de acuerdo al resultado de la licitación pagará el máximo entre Badlar + 0% TNA y la Variación del CER del período.

La emisión llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad registró 463 órdenes.

Si bien se apuntaba a tomar financiamiento por $ 17.000 millones, se recibieron ofertas por $ 51.764 millones. Por tal motivo, señalaron que la tasa de corte de la Licitación resultó en BADLAR + 0% nominal anual.

“La estructura del instrumento posibilitó maximizar la participación de mercado y de esa forma comprimir el spread sobre la tasa BADLAR licitado. En ese sentido, el plazo a 119 días nos permitió cubrir, en gran parte, las necesidades de caja del segundo trimestre”, manifestó al respecto el subsecretario de Finanzas porteño, Abel Fernández Semhan.