Extienden el programa Precios Cuidados hasta julio

En esta oportunidad, contendrá 670 artículos y habrá un aumento trimestral de 4,8% en promedio para los que ya se encontraban dentro del mismo. Desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos del 2020.  Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación confirmó que se renovará hasta julio próximo el programa Precios Cuidados 2021, que pasa a contener 670 productos de referencia. A la vez, se indicó que aquellos que ya estaban incluidos en la lista incrementarán sus precios un 4,8% en promedio.

Para este segundo trimestre -especificaron- se incorporan nuevos productos, como una máscara protectora de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia, sumándose de esta manera a los que ya estaban incluidos como el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

Además, se agregarán nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas. De este modo, el programa queda con un total de 670 productos que se comercializan a nivel nacional en todas las sucursales de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país.

Según relevamientos llevados a cabo por la Secretaría de Comercio Interior y entes provinciales oficiales, el programa Precios Cuidados cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80%, y un 99,9% de cumplimiento de los precios acordados en los comercios.

Asimismo y de acuerdo a lo argumentado por la dependencia gubernamental que conduce Paula Español, el programa Precios Cuidados tiene dos características centrales: por un lado, la presencia en las góndolas y, por el otro, multiplicar la cantidad de marcas y presentaciones de los bienes.

“La extensión trimestral del programa, que representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, se consolida como una referencia actual de productos cada vez más amplia, robusta y característica del consumo de las y los argentinos”, completaron.