Guzmán culmina su gira europea en Rusia para gestionar la producción de la Sputnik V en el país

Promediando su gira por el continente europeo, el ministro de Economía se reunió con su par de Finanzas francés y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París para dialogar sobre el tema de la deuda. Luego, viajará a Moscú para avanzar gestiones para la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus en la Argentina. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Economía de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Economía de la Nación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire; y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes avanzó en el dialogo sobre la renegociación de la deuda argentina.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo primero un encuentro con Le Maire, con quien conversó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, y dialogaron sobre las relaciones entre la Argentina y Francia y el trabajo en el G20 para afianzar reglas que conduzcan a una mayor estabilidad y sustentabilidad global.

Asimismo, ambos coincidieron en la importancia de avanzar en políticas tributarias internacionales que resuelvan el problema de la elusión impositiva que se padece con las actuales reglas de la globalización.

“Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia, con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre”, expresó Guzmán.

Luego, el funcionario se entrevistó con el presidente del Club de París, con quien acordó trabajar de forma constructiva para que el país pueda tener una capacidad sostenible de cumplir con sus compromisos.

Por otro y en los que será el último tramo de la gira europea, desde el Palacio de Hacienda confirmaron por medio de un comunicado que Guzmán se encontrará en la ciudad de Moscú con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, para juntos avanzar en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia.

En ese marco, el ministro de Economía se reunirá con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov; y con representantes de la Cancillería, para dialogar con las autoridades de ese país sobre las negociaciones con el FMI y la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Durante su estadía en Rusia, Guzmán también tiene previsto desarrollar encuentros para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra el COVID-19.