CAME expresó su preocupación sobre los cambios en la financiación para el consumo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le envió una misiva al titular del Banco Central y al ministro de Economía por los cambios en la financiación para el consumo, tales como en los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”. “Contamos con que pueda dar apoyo a través de su gestión al sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas, en tan complejo escenario”, manifestaron. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una nota al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce; y al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en la cual le manifestó su preocupación por los cambios en la financiación para el consumo en, por ejemplo, los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”.

De acuerdo a lo argumentado por la entidad, se trata de planes fundamentales para el sector comercial y resultan un instrumento de suma importancia para las pymes en un contexto económico como el que se está atravesando actualmente.

“Desde CAME notamos que está determinación demuestra que el sistema financiero intenta resguardarse y no acompaña las necesidades del entramado productivo, perjudicando a las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores y sus familias. Es por ello que instamos a que se revea dicha decisión y que se lleve adelante una política que impulse el consumo para mantener la productividad de las empresas argentinas”, remarcaron en la carta que lleva las firmas de su presidente, Gerardo Díaz Beltrán; y del secretario de Organización, Camilo Alberto Kahale.