La Ciudad de Buenos Aires abrió dos nuevos centros de testeo

Se trata del Movistar Arena de Villa Crespo y del Polideportivo del Parque Chacabuco. Atenderán todos los días, de 8 a 20 horas y con turno previo, a personas sin síntomas, por contacto estrecho, turismo o por trabajar en escuelas. De esta manera, se busca que las UFUs sólo atiendan a quienes presenten síntomas y puedan requerir atención inmediata. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño sumó dos nuevos Centros de Testeo para reforzar su estrategia de detección temprana de casos de coronavirus y, a la vez, para descomprimir la masiva concurrencia de personas que en las últimas semanas se concentraron en los nosocomios de los distintos barrios.

De acuerdo a lo informado, los nuevos centros ubicados en Villa Crespo y Parque Chacabuco atenderán a personas asintomáticas, sumándose de esta manera a los que ya funcionan en La Rural, Costa Salguero, y a los 26 dispositivos DetectAR distribuidos a lo largo de toda la Ciudad.

La atención en los nuevos Centros de Testeo será de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, y será de manera peatonal: el ingreso a Parque Chacabuco será por Eva Perón y Achaval; y el del Movistar Arena en Villa Crespo por Av. Corrientes, altura 6094.

El primero de los mencionados, contará con una capacidad para realizar 2.000 testeos en un día, mientras que Villa Crespo podrá hacer hasta 3.000 testeos diarios -suman en total 5.000 testeos más por día a los 20.000 que ya realiza la Ciudad-.

En ambos centros se atenderán a personas que sean contacto estrecho de casos confirmados de COVID-19; turistas o residentes que regresan luego de 4 días a más de 150 km de CABA; y personal estratégico, docente y no docente de escuelas de la Ciudad. Las mismas deberán llegar al lugar con un turno agendado previamente en la página oficial buenosaires.gob.ar/contactosestrechos o; en caso de que el test se realice por turismo, en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables, donde deberán completar una declaración jurada para informar los datos del viaje.

Los docentes y no docentes, en tanto, podrán gestionar su turno en buenosaires.gob.ar/educacion.

Por último se recordó que se considera “contacto estrecho” a todas aquellas personas que hayan pasado más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, dentro de las 72 horas previas al inicio de los síntomas de un caso probable o confirmado de coronavirus.

Es por ello que en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la persona considerada “contacto estrecho” debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada en caso de corresponder.