Más de 2.400 mayores de 65 años porteños se dieron la dosis contra el COVID-19 el mismo día de la inscripción

La inscripción comenzó a las 8 de la mañana del martes 20 de abril y a las tres horas posteriores ya se comenzó con la vacunación de esos turnos. Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el coronavirus, ya suman 634.286 las vacunas aplicadas -contando ambas dosis- en todo el territorio porteño. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que con el comienzo de la 3° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 con el subgrupo de adultos mayores de 65 años, se registró con un récord en la velocidad de asignación de turnos, ya que el empadronamiento de este grupo que comenzó a las 8 de la mañana del martes 20 de abril tuvo sus primeros vacunados a las 10:45 de esa misma jornada (es decir, a menos de tres horas de anotarse).

En total, entonces, y de acuerdo a lo datos proporcionados por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, fueron 2.451 las personas empadronadas y vacunadas en el mismo día.

“Es la primera vez que un operativo de esta magnitud se pone en marcha y el mismo día de inscripción se logra comenzar con la aplicación de las dosis, consecuencia de las mejoras en los operativos de empadronamiento y de vacunación”, destacaron.

En cuanto a los empadronados, se informó que hasta el momento se anotaron 87.507 adultos mayores de 65 años para recibir la vacuna, mientras que aquellos que aún no lo hicieron pueden hacerlo en el sitio web https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, donde también continua abierta la inscripción para aquellos integrantes de subgrupos anteriores, como ser los mayores de 70, 75 u 80 años que aún no se registraron.

Por orto lado, durante el 20 de abril también se confirmó que recibieron la vacuna en la Ciudad de Buenos Aires 15.824 personas entre personal de salud, adultos mayores de 65 y adultos mayores de 70, quienes recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, Covishield o Sinopharm.

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19 el 29 de diciembre de 2020, 529.573 ciudadanos se aplicaron una dosis y 104.713 completaron la inmunización con la segunda. De esta manera, ya suman 634.286 las vacunas aplicadas en todo el territorio porteño.