Mendoza: Senado aprobó capitalizar empresa de tecnología

El Senado mendocino aprobó el proyecto de capitalización de la empresa de tecnología e infraestructura Impsa SA, por lo que habilitó la compra de acciones por parte del Estado de la provincia de Mendoza. La composición accionaria, entonces, quedará compuesta por el Estado nacional con un 63,7% y el Estado mendocino, un 21,2%. Por Cuarto Intermedio

El proyecto, que el Senado convirtió en ley, obtuvo 34 votos positivos y 2 negativos, por lo que pasó al Ejecutivo para su posterior publicación en el Boletín Oficial y se aprueba la compra por parte del Estado mendocino acciones de la empresa Impsa SA.

En este sentido, se autoriza al Ejecutivo provincial a suscribir e integrar hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de la empresa, pero esta autorización queda condicionada a la efectiva participación del Estado nacional en la suscripción e integración del paquete mayoritario.

De esta manera, la composición accionaria quedará compuesta por el Estado nacional con un 63,7% y el Estado mendocino, un 21,2%.

Con la transferencia de acciones, y con el objetivo de financiar lo establecido, la provincia de Mendoza dispondrá de mayor recaudación debidamente fundada tales como reestructuración de partidas existentes y remanentes de ejercicios anteriores que efectivamente se produzcan, y que resulten necesarios para integrar las acciones que se autorizan a suscribir.

En el debate, el presidente del bloque radical, Alejandro Diunmenjo, sostuvo que “hay que preocuparse por estas empresas que son generadoras de empleo, estas son las cosas por las cuales nos han elegido, hay que estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, resaltó que Impsa “es una empresa importante para Mendoza, esta capitalización no tiene que ser tomada como un cheque en blanco”, al tiempo que agregó que “este proyecto es fruto de una armoniosa integración en la Nación y la Provincia”.