Prorrogan prisión preventiva para uno de los acusados de secuestrar a ex piloto de automovilismo

La Cámara Federal de Casación confirmó la prórroga por un año de la prisión preventiva de uno de los acusados de haber secuestrado al piloto de automovilismo Eduardo “Lalo” Ramos, el 19 de agosto de 2015.  Por Cuarto Intermedio

Eduardo “Lalo” Ramos fue secuestrado cuando viajaba por la Ruta 2 rumbo a la Capital Federal, y liberado tras el pago de un rescate estimado en unos 35 mil dólares.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata resolvió el 19 de marzo pasado prorrogar la prisión preventiva de uno de los imputados por el secuestro, por el término de un año.

La defensa del acusado objetó la decisión, pero la Cámara de Casación evaluó que tiene otros procesos por hechos similares de privación ilegal de la libertad y, en consecuencia, convalidó la extensión de la detención.

El imputado está acusado “como coautor de los delitos de secuestro extorsivo, agravado por la cantidad de intervinientes robo agravado por el uso de armas de fuego -cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse- y por haberse cometido en lugares poblados y en banda y lesiones leves, todos ellos en concurso real”.

El tribunal sostuvo que “el encierro preventivo resulta el único camino posible para garantizar la efectiva producción del juicio oral y público, cuyo comienzo está previsto para el 20 de diciembre de 2021”.