Rodríguez Larreta: “No estamos de acuerdo con la restricción de la circulación pero la vamos a respetar”

Tras el anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño ofreció una conferencia de prensa para explicar en detalle los alcances de las nuevas medidas sanitarias que comenzarán a regir en la Ciudad -al igual que en el resto del país- a partir del viernes 9 de abril a las 0 horas. Por Cuarto Intermedio

“Respecto a la restricción a la circulación: no estamos de acuerdo. Pero como toda norma la vamos a respetar. La medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, remarcó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que ofreció para explicar las nuevas medidas lanzadas por la administración nacional para contener el impacto de la “segunda ola” de coronavirus.

Por tanto y sobre la “nocturnidad”, los bares, restaurantes, cines y teatros van a tener que cerrar sus puertas a las 23 horas y no se va a poder ingresar a partir de ese momento (quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, sin embargo, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 12 de la noche).

Los comercios “no esenciales”, por su parte, podrán abrir a partir de las 10 con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar de esta manera que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.

Respecto a los “espectáculos masivos” que se realicen en el territorio porteño, se determinó que los mismos serán reprogramados, mientras que los casinos, bingos y boliches deberán cerrar sus puertas mientas dure la vigencia de la nueva disposición gubernamental.

“A todos los sectores económicos de la Ciudad, en especial a los gastronómicos y a la cultura que le dan trabajo a muchísimas personas, quiero agradecerles por el esfuerzo y el compromiso que demostraron en la preparación y el cumplimiento de los protocolos”, expresó Rodríguez Larreta, quien además les aseguró que continuarán monitoreando la situación día a día con responsabilidad para que, siempre que la situación sanitaria lo permita, puedan tomar medidas que afecten lo menos posible su trabajo.

Por otro lado, durante la conferencia también anunció que se va a liberar nuevamente el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, el cual se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales.

En ese sentido, remarcó que se van a reforzar los controles en el espacio público, así como también en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte de pasajeros y en los centros de trasbordo para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Por último y con el fin de reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados, se recomendó al sector privado que implemente la modalidad de teletrabajo, tal como lo vienen haciendo los empleados de la administración porteña -salvo por aquellos que están afectados a tareas vinculadas al tema de la pandemia, como los de atención al público en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center-.