San Luis: El Senado suspendió su actividad presencial por COVID-19

La Cámara de Senadores de la provincia de San Luis no tendrá actividad presencial a partir del lunes debido a la aparición de casos positivos de coronavirus. La medida rige hasta el próximo viernes, y sólo asistirá al Palacio Legislativo el personal policial. Por Cuarto Intermedio

Así lo informó el presidente de la Cámara de Senadores y vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, quien comunicó que las actividades “presenciales” se suspenderán esta semana “en virtud de detectarse casos positivos de COVID-19”.

Por otro lado, el sistema de vacunación provincial sumó la opción “citados” a su menú para permitir que quienes “no se vacunaron cuando fueron citados y quieran hacerlo”, accedan a un nuevo turno de vacunación.

Según datos oficiales, más de 158.500 puntanos han manifestado su decisión de ser vacunados contra la enfermedad en esta provincia que contabiliza desde el inicio de la pandemia 30.595 casos positivos, 3.364 activos, 26.799 altas y 432 fallecidos.

En otro orden, se informó que en las próximas horas llegarán a San Luis otras 2.700 dosis de Sinopharm para prevenir el coronavirus. El envío será depositado en la sede del Servicio de Inmunizaciones. Desde allí serán distribuidas a los diversos centros de salud y hospitales de la provincia.

La información fue confirmada por la cartera sanitaria de San Luis, tras una comunicación que llegó desde Nación en la que programaron el envío que estará dividido en tres conservadoras de 900 dosis cada una.

Con esa cantidad de vacunas, el Estado sanluiseño profundizará las inmunizaciones a adultos mayores y personas con enfermedades de base en pos de prevenir contagios de coronavirus.