Santiago del Estero: Zamora detalló lucha contra el COVID-19 en la Legislatura

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, leyó su mensaje anual ante la Legislatura provincial y aseguró que se gestionó con eficiencia la pandemia por el coronavirus. “Ya se han realizado más de 200 mil hisopados para rastrear los casos y se tomaron medidas para reducir la circulación viral”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

“La pandemia ha exigido una rápida reorganización. La decisión fue priorizar la vida y nos preparamos para ello, creciendo en todas nuestras capacidades. Ya se han realizado más de 200 mil hisopados para rastrear los casos y se tomaron medidas para reducir la circulación viral”, dijo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

En ese sentido, detalló que “al 26 de abril se colocaron 119.910 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 107.229 son primeras dosis y 12.681 ya recibieron la segunda dosis”.

Además, amplió que “sobre el dengue, otro frente de batalla, se realizaron más de 900 bloqueos en departamentos afectados, con un aproximado de 180 mil viviendas tratadas con adulticidas (un tipo de agente químico o producto insecticida que mata en su fase adulta a una plaga o parásito dañino)”.

“En lo que refiere a la enfermedad de Chagas se hizo un control vectorial sobre un total de 18.200 viviendas. Con respecto a la campaña de vacunación antigripal se logró una cobertura del 70% con 139.805 dosis aplicadas”, señaló. Y precisó: “personal de salud 89%, embarazadas 80% y en mayores de 65 años 99% de cobertura. Hoy más que nunca se ha reforzado el acceso al medicamento e insumos médicos como prioridad de nuestra política pública, con una fuerte inversión a prevenir eventualidades que puedan surgir por el COVID-19”.