Sergio Berni: “Es necesario una cuarentena total”

El ministro de Seguridad bonaerense consideró que se debe realizar una cuarentena estricta para evitar que los ciudadanos mueran por consecuencia del COVID-19. “Hace rato que la situación es preocupante. No tengo ninguna duda que tenemos que ir a una cuarentena de verdad”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

“La pandemia marcó una nueva cifra alarmante: 537 compatriotas fallecieron por COVID. No hay razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos. Tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”, expresó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, luego de que el jueves 22 de abril pasado se registrara un nuevo récord de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En esa línea, además, el funcionario bonaerense reiteró que ante la escalada de contagios y decesos por la enfermedad resulta necesario realizar una “cuarentena total”, estricta, y con todos realmente adentro.

“Profundizar nos permitirá mejorar los controles y que la gente no se muera de COVID. El sistema sanitario está colapsado y no tenemos margen. La economía y todo lo demás se revierte, la vida es irrecuperable”, remarcó.