Tierra del Fuego: Repudio legislativo a diseño de una camiseta de fútbol

El bloque de legisladores radicales de Tierra del Fuego expresó su repudio a la empresa española que nombró a las Islas Malvinas como Falklands (la designación inglesa) en la camiseta de la selección nacional.  Por Cuarto Intermedio

Los radicales Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende presentaron un proyecto de resolución para que la Cámara manifieste su repudio a la empresa española Soccept, que ofreciera a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) un modelo de camiseta de la selección nacional que lleva un mapa en que las Malvinas aparecen nombradas como Falklands.

“Usar el nombre ilegítimo es ignorar la realidad de la usurpación”, afirmaron Sciurano y Martínez Allende.

“Resulta llamativo y repudiable que, por error, desconocimiento o malicia, la empresa Soccept de España publicite una camiseta de fútbol de la selección nacional con la denominación Falklands impresa en el mapa de nuestras Islas Malvinas”, señalaron los legisladores.

Además, escribieron en los fundamentos de su iniciativa que “esto es imperdonable para los argentinos, para la memoria de nuestros héroes y para los veteranos”. “Por eso -agregaron- creemos necesario declarar el diseño de la camiseta de la empresa Soccept como una ofensa a la Constitución de la Nación Argentina, a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los argentinos, a los héroes y a los veteranos”.