Alberto Fernández confirmó que iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich

El Presidente contó a través de su cuenta de Twitter que instruyó a sus abogados a que el próximo lunes inicien las acciones legales pertinentes contra la titular del PRO por sus dichos sobre Pfizer. “En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández anticipó por medio de su cuenta oficial de Twitter que iniciará acciones legales contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien durante una entrevista insinuó la posibilidad de un supuesto pedido de coimas por parte del Gobierno nacional al laboratorio Pfizer para llegar a un acuerdo para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

“Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, manifestó al respecto al Jefe de Estado a través de la mencionada red social.

Asimismo sostuvo que en ningún país del mundo se toleran “tamañas imputaciones” lanzadas con tanta “liviandad”, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. “La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad”, enfatizó.

Por tal motivo, el primer mandatario dijo que instruyó a sus abogados a que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra Bullrich, a quien acusó de haber lanzado tan vergonzosa difamación.

“La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, completó.

Por otro lado, el laboratorio de origen norteamericano emitió un breve comunicado en el que desmintió los dichos de la dirigente del PRO.

Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19”, remarcaron desde la compañía.