Alberto Fernández fue recibido por Emmanuel Macron en París

Previo a su encuentro con su par francés en el Palacio del Eliseo, el primer mandatario se reunió con empresarios locales en la Embajada argentina en París. Promediando la jornada, tomará un vuelo con destino a Italia, en lo que será su última escala de la gira oficial por Europa.  Por Cuarto Intermedio

Luego de su paso por Portugal y España, el Presidente Alberto Fernández hizo su arribo a la ciudad de París, donde mantuvo un encuentro con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina en París, iniciando de esta manera su actividad oficial por ese país.

A su término, el primer mandatario y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, se dirigieron al Palacio del Eliseo, donde fueron recibidos por su par Emmanuel Macron y su esposa.

Tras el saludo protocolar de rigor, ofrecieron una declaración conjunta en la que destacaron la amistad que existe tanto a nivel personal como de los dos países. “Quiero agradecer públicamente que siempre Francia nos acompañó en la negociación con los acreedores privados, con el Club de París y con el Fondo Monetario Internacional”, expresó Fernández.

Macron, por su parte, sostuvo que desean que la Argentina llegue a un acuerdo para restablecer el programa económico y que durante la reunión que mantendrán van a hablar de temas como ese, así como también de aquellos como los compromisos que el país mantiene ante el FMI y el Club de París.

“Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París”, agregó el mandamás francés.

De acuerdo a lo informado oficialmente, tras el almuerzo de trabajo en el Palacio del Eliseo, el Jefe de Estado argentino y su comitiva tomarán un vuelo hacia Italia para darle inicio a la visita oficial por ese país, donde se entrevistará con las autoridades locales y luego con el Papa Francisco en el Vaticano.