Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

El Presidente y el Sumo Pontífice mantuvieron un encuentro a solas que se extendió por media hora. Luego, se informó que almorzará con su par italiano, Sergio Mattarella; y que además mantendrá un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández fue recibido por el Papa Francisco en el Estudio privado del Aula Paulo VI del Palacio del Santo Oficio en la Ciudad del Vaticano, en el marco de su última escala de la gira oficial por Europa.

Tras los saludos protocolares de rigor y el posterior intercambio de presentes, ambos mantuvieron una audiencia a solas que se extendió alrededor de 30 minutos. Acto seguido, el primer mandatario hizo lo propio con el secretario de Estado, Pietro Parolin; y con el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher.

De acuerdo a lo consignado por Télam, durante esa última reunión también estuvieron presentes el canciller Felipe Solá; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En otro orden, la agenda del Jefe de Estado continuará luego con un almuerzo que organizó en su honor el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, el cual se llevará a cabo en el Palacio del Quirinale; y más tarde mantendrá una reunión de trabajo -en el Palacio Chigi de Roma- con el titular del Consejo de Ministros de ese país, Mario Draghi.