Angela Merkel se comprometió a apoyar a la Argentina en la negociación con el FMI

El Jefe de Estado argentino y la canciller alemana mantuvieron un encuentro virtual en el que dialogaron, entre otras cuestiones, sobre las negociaciones del país con el FMI y el Club de París. En ese marco, la mandataria le dijo que seguirán apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el organismo internacional de crédito. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que dialogaron sobre la situación en ambos países y regiones en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Asimismo y de acuerdo a lo informado oficialmente, también abordaron el tema de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París. “Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, expresó la mandataria alemana durante la audiencia virtual que se extendió cerca de 40 minutos.

El Jefe de Estado argentino, por su parte, le agradeció nuevamente a Merkel el apoyo que Alemania ha ofrecido para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda nacional tanto con el FMI como con el Club de Paris.

En otro orden, durante el encuentro también dialogaron sobre el avance del plan de vacunación en la Argentina y la situación de diferentes acuerdos avanzados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de vacunas contra el COVID-19; y de las cuestiones ambientales y del cambio climático, luego de que ambos compartieran el 22 de abril último la “Cumbre de Líderes sobre el Clima”.

Acompañaron al Presidente en la reunión el canciller, Felipe Solá; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.