El campo convocó a una medida de fuerza ante el cierre de exportaciones de carne

Tras la decisión del Gobierno nacional de cerrar la exportación de la carne vacuna por treinta días, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias anunció que realizarán un paro en rechazo a esa determinación. “El daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo”, advirtió por su parte el titular de la SRA. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Presidente Alberto Fernández confirmara la suspensión de las exportaciones de carne vacuna por los próximos 30 días, la Mesa de Enlace convocó a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 horas del viernes 28 del corriente mes.

Al respecto y mientras se aguarda por la conferencia de prensa que ofrecerán los referentes del sector para explicar en detalle la medida de fuerza, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, consideró que el cierre de exportaciones de carne por 30 días es un error y un paso atrás en todo sentido, y que causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional.

Asimismo, sostuvo que la decisión gubernamental destruye la imagen de Argentina como proveedor confiable, y que volverán a regalarle los mercados a los principales competidores; a la vez que remarcó que lo peor de todo, tal cual lo demostró la reciente historia del kirchnerismo, es que en nada va a  contribuir a bajar los precios, especialmente en el largo plazo.

“El daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado. Es inconcebible que se elijan recetas que ya fracasaron a falta de las soluciones de fondo que Argentina necesita”, enfatizó el dirigente rural a través de su cuenta de Twitter.