Kicillof se reunió con intendentes bonaerenses para monitorear la situación epidemiológica

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión virtual con intendentes de todo el territorio bonaerense para evaluar la situación epidemiológica, previo al dictado de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas medidas sanitarias que será emitido en la próximas horas por la Casa Rosada. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Durante la reunión para monitorear la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro del área, Nicolás Kreplak; mientras que por videoconferencia también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

En ese marco, el mandatario provincial informó a los intendentes acerca de las reuniones mantenidas recientemente con autoridades nacionales y porteñas. “Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado. Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial”, señaló, al tiempo que destacó que los recaudos que fueron tomado hasta el momento no fueron suficientes porque están ante mutaciones del virus que son más contagiosas.

En ese sentido, Kicillof alertó que nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana, y que ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia. “Vamos a seguir trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”, manifestó, a la vez que remarcó la necesidad de apelar a la responsabilidad social y de reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio.

Respecto a la campaña de vacunación, instó a trabajar todos para profundizar la inscripción y que no haya ningún vecino mayor de 60 o de 40 años con enfermedades preexistentes que no se haya registrado para recibir la vacuna. “Con la llegada de más dosis vamos a estar en condiciones pronto de acelerar la vacunación de todos los grupos de riesgo y trabajadores de actividades esenciales”, agregó.

Por último, el ministro Gollan dijo que todos deben tomar conciencia de que el virus es ahora mucho más contagioso y de que eso los obliga a tomar nuevas medidas. “El cambio de perfil de la enfermedad trae nuevos problemas, a lo que tenemos que sumar que el personal de salud, si bien está inmunizado, se encuentra exhausto”, advirtió.