La gran brecha que separa lo dicho de los hechos

El titular de la Cámara de Diputados cometió una suerte de “sincericidio” tras haber manifestado que “no hay empleo sin empleadores”. Es que si bien se entiende que buscaba captar la atención de las compañías extranjeras, lo cierto es que sus palabras se dan en un contexto en el que varias multinacionales optaron por cerrar sus puertas e irse del país. Por Cuarto Intermedio

“No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital”, fue la frase que pronunció el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, durante su participación en una videoconferencia con legisladores estadounidenses que, además de ser recogida por varios medios de comunicación para titular sus crónicas sobre ese evento, también hizo las veces de disparador en Twitter para convertir su apellido en “tendencia” durante la tarde del martes pasado.

Es que al líder del Frente Renovador, quien en las últimas semanas viene mostrándose “codo a codo” con los máximos referentes del poder nacional durante los actos públicos, le recordaron a través de esa red social cuando decía que con el kirchnerismo “no iba ni a la esquina” o, más aún, prometía meterlos presos y barrer con “los ñoquis de La Cámpora”.

Sin embargo y apenas un puñado de años más tarde de que pronunciara esos encendidos discursos “anti K” durante la campaña presidencial en la que finalmente resultó electo Mauricio Macri, hoy se encuentra sentado en el despacho máximo de la Cámara Baja nacional formando parte de una coalición política cuyo grueso de sus integrantes fueron blanco de sus duras palabras en aquel momento.

En este contexto, Massa destacó ahora la importancia de garantizar las reglas para promover la inversión extranjera directa en el país. “La generación de empleo es la mejor forma de combatir la pobreza”, sostuvo.

No obstante y justamente ante la falta de reglas claras, unas 18 multinacionales decidieron en el último tiempo irse del país -de acuerdo a lo publicado por un trabajo realizado por First Capital Group-, razón por la cual se genera una especie de interrogante acerca de la fuerza que podrían tener los dichos del ex intendente de Tigre ante ese preocupante panorama…