Nicolás Kreplak: “Nunca se pierde la primera vacuna si la segunda dosis llega después”

El viceministro de Salud bonaerense aseguró que la cobertura alcanzada con una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus no tiene “fecha de vencimiento” y que no se pierde, más allá de que la segunda aplicación se realice meses después. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Nunca se pierde la primera vacuna si la segunda dosis llega después. No tiene fecha de vencimiento. Si en vez de aplicarse a los tres meses se hace a los tres y medio, se sabe que es superior el nivel de defensas que a las cuatro semanas”, manifestó en diálogo con Radio Continental el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en relación a la efectividad de la vacuna contra el COVID-19  en el caso que se difiera por un tiempo más la aplicación entre ambas dosis.

En esa línea, afirmó que es posible que también al quinto mes sea bueno dado que las investigaciones se están realizando a medida que transcurre la campaña de vacunación, las cuales vienen arrojando que la eficacia continúa.

Por otro lado y consultado sobre la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires pueda adquirir vacunas, el funcionario aclaró que primero se necesita adaptar la normativa vigente (ya fue enviado un proyecto del Ejecutivo provincial a la Legislatura) que autorice las compras a nivel provincial.

“Siempre fuimos a buscar las compra de vacunas, y todas las cosas que conseguimos lo hablamos con el Gobierno nacional. Lo hemos hecho con todos los laboratorios desde el principio y después ayudamos y colaboramos”, sostuvo.