Rodríguez Larreta se reunió de manera virtual con el alcalde de Berlín

El Jefe de Gobierno porteño y su par de Berlín, Michael Müller, compartieron un encuentro por videoconferencia en el cual intercambiaron experiencias sobre sus gestiones en función a la pandemia. “Es importante que empecemos a trabajar juntos en la agenda del día después”, enfatizó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y su par de Berlín, Michael Müller, mantuvieron una videoconferencia como parte de una serie de intercambios semanales con alcaldes de todo el mundo para trabajar en planes para la pospandemia del coronavirus.

En ese marco, Müller destacó la estrategia de reactivación de Berlín tras la pandemia que incluye proyectos de regeneración urbana y promoción de actividades en el espacio público. Entre otros, mencionó la transformación del centro financiero de la ciudad, donde crearán nuevas viviendas y residencias para estudiantes universitarios.

Asimismo, el proyecto contempla medidas temporales para apoyar a los pequeños comercios que son claves para recuperar la vitalidad de la zona.

A su turno, el Jefe de Gobierno detalló el plan para transformar al microcentro porteño y el recientemente aprobado Régimen de Promoción de Residencias Estudiantiles, con el que el Gobierno de la Ciudad busca ampliar las plazas disponibles para estudiantes.

“Como ciudades globales, es importante que empecemos a trabajar juntos en la agenda del día después de la pandemia para promover las transformaciones que mejoren el bienestar integral de las personas”, expresó Rodríguez Larreta, quien agradeció la invitación de su par alemán a participar del encuentro “Berlin questions 2021 – Metropolis: The New Now”, una conferencia sobre los desafíos globales y las soluciones locales para “reevaluar y reiniciar” las ciudades después de la pandemia del coronavirus.