Solicitan la inclusión de los empleados de comercio en el programa de vacunación

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le enviaron una carta al Presidente Alberto Fernández para solicitarle la inclusión de los empleados de comercio en la próxima etapa del programa de vacunación contra el COVID-19. “El sector comercial es el que actualmente sostiene a la economía cotidiana”, señalaron. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández;  y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el fin de solicitarle que sea considerada la inclusión de los empleados de comercio en la próxima etapa del programa de vacunación.

Asimismo informaron que se remitió copia al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, a fin de generar una acción conjunta con el gremio que representa a los mencionados trabajadores.

El requerimiento, según  explicaron desde la entidad, radica en “reconocer la tarea de cientos de miles de trabajadores en todo el país que durante la pandemia dieron continuidad a su labor bajo los protocolos sanitarios vigentes, comprometidos con el sostenimiento de su fuente laboral y con el servicio que a partir de ella se brinda”.

Por tal motivo, destacaron que la actividad comercial, más especialmente la de cercanía, cumple un “rol esencial” en el contexto actual, facilitando el acceso a bienes y productos en las zonas comerciales y de residencia, favoreciendo la circulación innecesaria de personas, y siendo un sostén insustituible de la economía.

“El sector comercial es el que actualmente sostiene a la economía cotidiana y el que, en su conjunto, sostiene la economía nacional. Por ello, desde esta Confederación, le pedimos tenga a bien analizar esta propuesta, convencidos de que la vacunación de aquellos que deben ejercer tareas presenciales debe ser tenida en cuenta en las instancias venideras, como resguardo de los empleados y sus familias”, expresaron en la nota remitida al Jefe de Estado y a la titular de la cartera de Salud, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; y el secretario de Organización, Camilo Kahale.