Bianco se presentó en la Legislatura bonaerense para brindar el informe del Ejecutivo

El jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof se hizo presente en el recinto del Senado provincial para ofrecer el séptimo informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter Jefatura de Gabinete PBACrédito foto: Twitter Jefatura de Gabinete PBA

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se presentó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia para brindar el séptimo informe del Poder Ejecutivo.

En ese marco, el funcionario señaló la importancia institucional de la presentación de ese tipo de informes. “Queremos que la información del Poder Ejecutivo llegue de primera mano y en detalle a los legisladores y legisladoras. Como lo instruyó el gobernador Kicillof, cumplimos con lo que establece la ley: dar cuenta ante las y los legítimos representantes del pueblo bonaerense de las acciones del Gobierno”, enfatizó

En ese sentido, realizó un repaso de las medidas e iniciativas llevadas adelante por la administración provincial en sus diversas áreas, incluyendo las políticas destinadas a resolver problemas estructurales de la Provincia, así como también las iniciativas implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Bianco, además, destacó la movilización de recursos que el Estado provincial dispuso tanto en materia sanitaria como en lo referido a acciones puestas en marcha a paliar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia; y también se refirió a las negociaciones mantenidas con desarrolladores y fabricantes de vacunas contra el COVID-19, con el fin de sellar acuerdos que contribuyan a incrementar la disponibilidad de dosis en el país. “Queremos avanzar a la mayor velocidad posible con la campaña de vacunación”, afirmó.

A lo largo de las más de cinco horas que duró su presentación, el jefe de Gabinete provincial también respondió las preguntas de los legisladores. “Fue una jornada de trabajo muy completa, en la que tocamos todos los temas  atinentes a las emergencias de la Provincia y que tuvo lugar en un clima muy cálido, muy amable y muy respetuoso”, completó.

Durante su exposición, estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien explicó los detalles de la situación sanitaria y del grado de avance del plan Buenos Aires Vacunate.

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.