Buenos Aires: Aprueban en Comisión proyecto de creación de autogeneradores comunitarios de energía

La Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Baja provincial le dio despacho favorable a una iniciativa que está orientada al desarrollo de energías renovables en los municipios que presten el servicio de distribución eléctrica; y a otra que busca desarrollar acciones tendientes a la concientización sobre los peligros del Monóxido de Carbono. Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio su aprobación a dos proyectos de ley.

La primera iniciativa, impulsada por el diputado Matías Molle, autoriza a los concesionarios municipales de energía eléctrica a desempeñarse como “autogeneradores comunitarios”: esto es, concesionarios que producen electricidad a partir de sistemas híbridos de origen renovable.

Asimismo, la norma admite la posibilidad de asociación entre dos o más concesionarios para llevar a cabo el abastecimiento energético comunitario.

Por otro lado, la Comisión que conduce Oscar Ostoich también avanzó con una propuesta del legislador José Rossi, la cual establece la creación del “Programa Provincial para la Prevención de Accidentes de Intoxicación con Monóxido de Carbono”, el cual tiene por finalidad desarrollar acciones tendientes a la concientización sobre los peligros del CO, producto de la combustión en artefactos de calefacción.

De la misma manera, busca incorporar medidas de carácter preventivo hacia los factores de riesgo en la producción de los accidentes mencionados.

El encuentro, por su parte, se llevó a cabo de manera virtual.