Carignano: “El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación”

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que la decisión de limitar el ingreso al país de 600 pasajeros por día se trata de una necesidad sanitaria, la cual tiene como prioridad evitar la llegada de la variante Delta de coronavirus. Por Cuarto Intermedio

“El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación. Es preferible que quienes estén de vacaciones se retrasen unos días en su vuelta al país a que, por ejemplo, haya un rebrote de casos y deban suspenderse las clases presenciales, o bien no puedan mantenerse las aperturas logradas en las últimas semanas”, expresó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en declaraciones a Radio La Red y C5N.

Cabe recordar que desde el sábado pasado rige para todo el territorio nacional una prórroga del cierre de fronteras al turismo que permanecerá vigente hasta el 9 de julio próximo, la cual establece, entre otras cuestiones, un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso a la Argentina.

Asimismo, también continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Brasil, Chile, India y un conjunto de países del continente africano.

Ante esta situación y con el fin, quizás, de evitar futuras críticas, el propio Presiente Alberto Fernández decidió cancelar su viaje a Francia, donde iba a participar en la apertura del Foro Generación Igualdad.

“En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-Cov2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foto Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París”, se excusó el Jefe de Estado argentino con su par francés, Emmanuel Macron.