Carlos Bianco: “Hemos evitado el colapso del sistema sanitario”

En el marco de una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y sanitaria en todo el territorio bonaerense, el jefe de Gabinete provincial además sostuvo que la caída de la cantidad de casos de COVID-19 de las últimas semanas se refleja en los movimientos de fases en los municipios. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó que la caída de la cantidad de casos de coronavirus en las últimas semanas se refleja en los movimientos de fases, ya que diez distritos pasaron a fase 3, a la vez que ninguno ingresó a fase 2, y solamente hay dos descensos de fase 4 a 3.

De esta manera, son 59 municipios lo que actualmente se encuentran en fase 2; 73 en fase 3; y tres en fase 4. “Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas. Nos pone muy orgullosos y muy contentos por el trabajo que hemos hecho las y los bonaerenses en materia de cuidados. Hemos evitado el colapso del sistema sanitario”, enfatizó desde el Salón Dorado de la Gobernación.

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo que con la llegada de millones de vacunas previstas para las próximas semanas mantienen una gran esperanza de avanzar con el Plan de vacunación para empezar a darle una solución definitiva a la pandemia.

Por otro lado, explicó que la Provincia participa en operativos junto a la Dirección Nacional de Migraciones para verificar que las personas que vuelven de viajes al exterior respeten el aislamiento. “Detectamos un 40% de incumplimientos, cosa que es una irresponsabilidad absoluta. Se ha avanzado en el marco de la ley en ese sentido”, sentenció.

Sobre este último punto Bianco afirmó que más allá de la cuestión punitiva, lo que quieren pedirle solidariamente a la gente que tiene la suerte de poder viajar al exterior en este contexto tan preocupante es que respete los protocolos establecidos para contener el avance de la enfermad y de sus peligrosas variantes.