El Gobierno bonaerense informó sobre la situación epidemiológica en la Provincia

El jefe de Gabinete bonaerense y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la cartera de Salud, destacaron la baja en la cantidad de casos de coronavirus en las últimas tres semanas. Además, se refirieron al retorno de las clases presenciales en algunos de los distritos de la Provincia. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación para informar sobre la situación epidemiológica y sanitaria y el estado del sistema de fases en los 135 municipios bonaerenses.

En ese marco, la funcionaria destacó el descenso de hasta un 30% en la cantidad de casos de COVID-19 en las últimas tres semanas, al puntualizar que el promedio diario de contagios en la última de ellas fue de 8.294, frente a los 9.950 de la previa; y los 10.973 de la anterior.

En cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Ceriani indicó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires AMBA llega al 70,8%, mientras que en el interior de la Provincia se ubica en el 61,8%.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense explicó que la ubicación de los municipios en el sistema de fases se rige por lo dispuesto en la normativa del Gobierno nacional, que prevé un cálculo muy rígido en la medición de incidencia de casos. En ese sentido, precisó que actualmente 69 municipios están en fase 2; 61 en fase 3; y cinco en fase 4, a la vez que señaló que los distritos de fase 3 cumplen con una incidencia de menos de 500 casos cada 100.000 habitantes.

En otro orden, Bianco recordó que a partir del miércoles 16 de junio los distritos en fase 3 retomarán con la vuelta a las aulas y que se hará de la manera más cuidada posible y  respetando los protocolos y normativas dispuestas por la Dirección General de Cultura y Educación.

En esa línea, mencionó que para reforzar el cuidado de toda la comunidad educativa se está avanzando para completar lo antes posible la vacunación de los trabajadores de la educación, mientras se instalan 33.000 medidores de dióxido de carbono en las escuelas de la Provincia.