El Gobierno porteño presentó el “Régimen de Promoción de Residencias Estudiantiles”

Se trata de una iniciativa que busca fomentar la construcción de nuevas residencias universitarias y la remodelación de las existentes para mejorar la experiencia de aquellos que eligen a la Ciudad de Buenos Aires para cursar sus estudios. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó la reglamentación del “Régimen de Promoción de Residencias Estudiantiles”, el cual ofrece incentivos fiscales y beneficios para fomentar el crecimiento del sector, dado que las empresas participantes podrán recuperar entre el 30% y el 60% de la inversión realizada mediante un crédito fiscal computable contra el pago del impuesto porteño sobre los Ingresos Brutos.

Concretamente, la iniciativa busca fomentar la construcción de nuevas residencias universitarias y la remodelación de las existentes para aumentar la oferta de camas disponibles. Además, las actividades promovidas por la ley incluyen el alquiler de las habitaciones a estudiantes y actividades complementarias, como espacios de “coworking”, servicios gastronómicos y otros relacionados.

“Junto a Madrid y Barcelona, Buenos Aires está entre las mejores ciudades iberoamericanas para estudiar. Esta medida es un paso para recuperar la llegada de estudiantes internacionales y de todo el país, que hacen al dinamismo de la Ciudad. Además, es parte del plan para poner en valor el Casco Histórico, una de las zonas más visitadas por los turistas nacionales e internacionales”, manifestó al respecto el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto fue impulsado por investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, y Estudio en BA/Study Buenos Aires, los programas de atracción de estudiantes nacionales e internacionales del Gobierno porteño.

Del evento de lanzamiento participaron representantes del sector inmobiliario; universidades y desarrolladores; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.