Guzmán disertó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

El ministro de Economía sostuvo que el multilateralismo no es un fin en sí mismo, sino que es un medio para hacer frente a los problemas que enfrenta la humanidad, razón por la cual convocó a construir uno más ágil que provea soluciones. Por otro lado, destacó la relación entre Argentina y Rusia. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de EconomíaCrédito foto: Ministerio de Economía

En la antesala de la videoconferencia que mantendrán los presidentes Alberto Fernández y Vladimir Putin para anunciar oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, el ministro de Economía, Martín Guzmán, disertó ante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), en el que se abordaron las relaciones y oportunidades de cooperación entre Rusia y América latina.

En ese marco, el funcionario consideró que el multilateralismo no es un fin en sí mismo, sino que es un medio para hacer frente a los problemas que enfrenta la humanidad y que, en ese sentido, necesitan construir un multilateralismo más ágil que provea soluciones.

De la misma manera, también hizo hincapié en que en el contexto actual de la pandemia la relación estratégica entre la Argentina y Rusia se ha fortalecido, por lo que destacó la importancia del acceso a la vacuna Sputnik V tanto para la Argentina como para toda América Latina.

Respecto a la relación bilateral, el titular del Palacio de Hacienda dijo que observan numerosas oportunidades que van más allá de las formas tradicionales de cooperación e inversiones, para aprovechar complementariedades estratégicas que existen y son abundantes. Asimismo destacó el potencial de profundizar la cooperación en investigación, asistencia técnica, y en mejoras productivas y tecnológicas.

“Estamos convencidos de que ambos países pueden cosechar los frutos de los esfuerzos realizados. Desde Argentina esperamos continuar fortaleciendo los lazos entre nuestras naciones y también colaborar en construir juntos las condiciones necesarias para lograr una exitosa respuesta multilateral a la situación sin precedentes que el mundo enfrenta”, finalizó.