Jujuy: Kirchneristas denuncian posibles “maniobras fraudulentas”

Dirigentes del Frente de Unidad para la Victoria rechazaron una resolución de la Justicia jujeña que, entienden, posibilitaría “maniobras fraudulentas” en favor de los intereses electorales del gobierno de Gerardo Morales, de cara a los comicios legislativos provinciales del domingo 27. Por Cuarto Intermedio

Desde la alianza opositora consideran que la resolución que lleva la firma del juez Federico Otaola, presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, “permite que solamente el presidente y el vicepresidente de mesa sean los únicos encargados de firmar los sobres que los votantes utilizan para emitir su voto”.

Esto, según indicó en un comunicado de prensa, posibilitaría “maniobras fraudulentas que favorecerían al Gobierno”, de la provincia en las elecciones legislativas locales a realizarse el 27 de este mes.

Tras tomar conocimiento de la resolución del juez Otaola, Diego Palmieri, candidato a diputado provincial del Frente de Unidad para la Victoria, denunció “el abuso que realiza la Justicia en desmedro de todos los votantes”.

Palmieri adelantó además que el espacio está “evaluando iniciar acciones legales” para frenar la medida que, juzgó, habilita que “se constituya un fraude en las elecciones del 27 de junio” en favor de los candidatos del oficialista Frente Cambia Jujuy.

Indicó que “el acto resolutivo de Otaola, merece un planteo de suspensión de las elecciones, a pesar que ya se había solicitado la presencia de veedores en los comicios”.

“Es preocupante porque atenta contra la democracia y no se puede cercenar el derecho a votar y el derecho de las fuerzas políticas a cuidar el voto”, sentenció, y sostuvo que también ven “con preocupación que la Policía de Jujuy traslade las urnas y que la empresa (privada) Simecom controle y fiscalice los votos”.