Jujuy: Vacunas para autoridades de mesa

Los presidentes y vicepresidentes de mesa durante las elecciones legislativas de Jujuy, previstas para el 27 de junio próximo, serán vacunados contra el coronavirus, confirmó el Tribunal Electoral de la provincia. Por Cuarto Intermedio

Los respectivos listados y lugares de inmunización para aquellas autoridades designadas que hayan confirmado y aceptado la función se darán a conocer conforme lo disponga el Ministerio de Salud provincial, detalló en un comunicado del Poder Judicial jujeño.

El Tribunal electoral ratificó también que se fijó “la suma de 5.500 pesos en concepto de pago de viáticos para cada autoridad designada”, lo cual se abonará “una vez que se haya comprobado el cumplimiento de sus funciones”.

El nombramiento de las autoridades de mesa se procedió a concretar desde los últimos días de mayo, con las respectivas comunicaciones a través del Correo Argentino, según se difundió el pasado viernes.

En Jujuy, el próximo 27 de junio se competirá en los comicios para renovar 24 cargos de la Legislatura provincial; 56 bancas en los concejos deliberantes; y 31 vocales de comisiones municipales.

En las escuelas donde se vote se buscara garantizar el distanciamiento y las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus, tras haberse incorporado una mayor cantidad de establecimientos y mesas de votación, que suman más de 2.350 en toda la provincia.