La Mesa de Enlace solicitará audiencias con ocho gobernadores

Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias comunicaron que buscarán entrevistarse con un grupo de mandatarios provinciales con el objetivo de dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tienen para con el sector, en el marco de las diferencias que mantienen con la Casa Rosada. Por Cuarto Intermedio

Tras el encuentro que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández y su equipo en el marco de la reapertura parcial de las exportaciones de carne bovinas, los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) anunciaron que solicitarán sendas audiencias con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Luis Alberto Rodríguez Saá; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el Gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones. Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo. Coincidimos, por supuesto, en la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos, no es responsabilidad de los productores”, expresaron por medio de un comunicado.

Por tales razones, los dirigentes agropecuarios solicitaron, de manera urgente, una audiencia a los mandatarios provinciales para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tienen para seguir trabajando como productores y por los consumidores del país.

“Aguardamos una pronta respuesta, con el ánimo de evitar mayores problemas en un contexto económico y social tan delicado como el que nos toca transitar”, completaron.