Lanzan nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

En esta oportunidad, la APTur estará orientada a Agencias de Viajes y servicios de transporte turístico. Además, en el corto plazo se sumará una nueva línea específica para guías de turismo. Por otro lado también se avanzó con una serie de medidas de protección para las Agencias de Viajes. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció el comienzo de la quinta inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el cual está destinado a diferentes actores de la cadena turística mediante el otorgamiento de un aporte no reembolsable de $50.000 para Agencias de Viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros.

El beneficio, de acuerdo a lo especificado, apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando -cualquiera de estos- tengan hasta dos empleados a cargo.

Asimismo, quienes postulen al beneficio deberán aprobar alguno de los cursos de capacitación del Programa de Formación Virtual que lleva adelante la cartera de Turismo y nacional (podrán optar por “Accesibilidad Turística” o por “Turismo Responsable y Género”).

Por otro lado se informó que se avanzó con una serie de medidas para seguir apoyando a las Agencias de Viajes tales como que se autoriza la unificación de estructuras funcionales de hasta dos Agentes por local, por un plazo de tres años -podrán solicitarlo dentro del plazo de seis meses desde la fecha de publicada la resolución-; se autoriza la suspensión de actividades y el cierre temporario sin perder su legajo habilitante hasta el 31 de diciembre de 2021; y se deroga la Resolución 102/2014 y se establecen nuevas medidas vinculadas a franquicias, entre las que se destaca que una vez finalizados sus contratos, los agentes de viajes podrán continuar operando siempre que se cumplan los requisitos establecidos.