Mendoza: Media sanción a proyectos reactivadores

La Cámara de Diputados de Mendoza dio media sanción al proyecto de ley enviado por el gobernador Rodolfo Suárez para crear los programas “Mendoza Activa II”, “Mendoza Activa Hidrocarburos II” y “Enlazados”. El expediente tuvo el acompañamiento general de la oposición, aunque con reparos en ciertos artículos.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura MendozaFoto: Twitter Legislatura Mendoza

Las iniciativas buscan dar continuidad a los planes de reactivación económica y sostenimiento del empleo en la crisis generada por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Algunas modificaciones realizadas al proyecto original incluyen la incorporación de actividades productivas no contempladas inicialmente, que podrán acceder a los beneficios previstos en los programas estatales, y se agregó un incentivo adicional para las empresas que prioricen el empleo femenino.

El programa “Mendoza Activa II” autoriza al Ejecutivo a invertir 9.160.000.000 de pesos para reintegrar, a través de dinero en efectivo, crédito fiscal y/o billetera electrónica para diversas actividades, hasta el 40% de la inversión para proyectos de diferentes rubros.

El programa “Mendoza Activa Hidrocarburos II”, en tanto, tiene como objetivo principal del Gobierno reavivar los pozos petrolíferos que dejaron de ser explotados, fundamentalmente por las restricciones que trajo aparejada la pandemia, aunque también por la incertidumbre en relación al precio del crudo.