Multan a EDELAP por interrupciones en el servicio

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima tras acusarla de por haber incumplido en el pedido de información sobre la reiterada interrupción del servicio de energía eléctrica en la ciudad de La Plata.  Por Cuarto Intermedio

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) hizo lugar a los reclamos iniciados por diferentes usuarios que denunciaron mala calidad del servicio por parte de la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.) -las multas establecidas por el directorio superan los 12 millones de pesos-.

Las sanciones, de acuerdo a lo argumentado, son parte del trabajo que viene realizando el Organismo para recuperar su rol de control sobre las cuatro distribuidoras de energía eléctrica con concesión provincial y más de 200 con concesión municipal, a fin de defender los intereses de los usuarios de la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo de control -agregaron- se apoya no sólo en el seguimiento y monitoreo de la calidad del servicio de energía eléctrica que ofrecen las distribuidoras, sino también en el servicio de atención a usuarios que se debe ofrecer.

“Es importante señalar que en el mes de diciembre de 2020, el Organismo de Control sancionó a EDELAP S.A. por el mismo motivo ante los reiterados incumplimientos por falta de respuestas e información”, recordaron por medio de un comunicado.