Neuquén: La Legislatura donará $ 40 millones al sistema de salud

La Legislatura de Neuquén donará insumos y equipamiento por un valor de 40 millones de pesos al Ministerio de Salud para enfrentar la demanda generada en los hospitales de la provincia como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

La decisión se adoptó en reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria integrada por los presidentes de todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados, quienes resolvieron ejecutar los fondos reunidos a través del “Programa de Equipamiento dirigido al Sistema de Salud”, creado mediante la resolución 1112/21.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Marcos Koopman, informó que “el presupuesto inicial es de cuarenta millones de pesos a los que se le adicionarán los aportes voluntarios de los miembros de la Cámara”.

“El programa de Equipamiento al Sistema de Salud se suma al acompañamiento que venimos realizando desde el inicio de la gestión para fortalecer el sistema sanitario de nuestra provincia, con insumos y tecnología”, señaló Koopman.

Los fondos reunidos con la readecuación de partidas presupuestarias, permitirá la entrega de 80 camas ortopédicas mecánicas completas (con colchón y almohada) al Ministerio de Salud para ser distribuidas en diferentes centros de salud de toda la provincia.

Serán donados al Hospital “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén -el de mayor complejidad- 6 monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica, y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas.

También se efectuará la compra de cinco monitores para el seguimiento de pacientes internados solicitados por el Hospital de Villa La Angostura y se distribuirán en el sistema de salud público 3.000 metros de tela para fabricar sábanas, 300 frazadas, 150 colchones sanitarios, 2.000 metros de tela brin verde, 2.000 metros de nylon cristal, 300 almohadas, 300 juegos de sábanas y 50 colchones anti escaras.